Página Principal Guías turísticas Guía de viaje a Copenhague: toda la información necesaria
Guía de viaje a Copenhague

Guía de viaje a Copenhague: toda la información necesaria

por Carlos Hernández
0 comentario

Con esta guía de viaje a Copenhague aprenderás cómo organizar y preparar tu viaje de la forma más sencilla y rápida, y además, disfrutar de la ciudad al máximo.
Esta ciudad Escandinava de canales, cultura ciclista y economía fuerte, es conocida como la ciudad más feliz del mundo. Pero la capital danesa, Copenhague, destaca sobre todo por su excelente cocina, un magnífico sistema de transporte, impresionantes iglesias y museos, e incluso una comuna hippie.

Cuándo Viajar

Decidir el mejor momento para hacer un viaje a Copenhague depende de los gustos de cada viajero. Junio ​​y julio son los meses más cálidos, con temperaturas medias altas de alrededor de 21ºC (70ºF). Estas temperaturas son ideales para subirse a una bicicleta y pedalear por la ciudad como un verdadero danés.

También puedes viajar a Copenhague en invierno. Hace frío, sí, pero la capital cuenta con una serie de encantadores mercados navideños, llenos de regalos únicos, recuerdos y, por supuesto, el popular vino caliente conocido como Glogg.

Cómo hacer el equipaje

Teniendo en cuenta que el clima es cambiante e impredecible es conveniente que lleves ropa de abrigo y ligera, dependiendo de cuándo viajes a Copenhague.

Si viajas en verano, lo ideal es que metas en tu maleta o bolsa de viaje una chaqueta ligera, un impermeable, camisetas, un paraguas, pantalones largos, pantalones cortos, botas de lluvia y calzado cómodo. En cambio, si viajas en invierno, es aconsejable que lleves abrigos cálidos, bufanda, guantes y calzado resistente al agua.

Lugares que visitar en Copenhague

1. Tivoli Gardens

Un parque de atracciones situado en el centro de Copenhague que ofrece atracciones, juegos, musicales, ballet y conciertos importantes. Los viajeros que visitan Tivoli Gardens pueden disfrutar de impresionantes vistas de la ciudad en la atracción Ferris Wheel (la de la foto), embarcarse en aventuras de realidad virtual o probar varios platos típicos daneses en los numerosos puestos de comida del parque.

2. La sirenita

La estatua de La Sirenita es, sin duda, uno de los lugares de Copenhague que no puedes dejar de visitar en tu viaje. Un regalo que la cervecera danesa Carl Jacobsen le dio a la ciudad en 1938. Esta escultura de bronce y granito está inspirada en los famosos cuentos de hadas del autor danés Hans Christian Anderson.

3. Castillo de Rosenborg

Este castillo renacentista de 400 años de antigüedad fue construido por Christian IV, que rápidamente se convirtió en el lugar favorito del ex rey para realizar sus eventos. Al visitar el castillo, los turistas pueden ver las posesiones de Christian IV, las Joyas de la Corona danesas, el Salón de los Caballeros y la Cámara de la Princesa.

4. Nyhavn

Este es uno de los lugares de Copenhague más reconocibles que no podía faltar en una guía de viaje, con sus hermosas, viejas y coloridas casas bordeadas por el antiguo puerto comercial. Lo que en su día fue un lugar de reunión popular para los marineros, lleno de bares, cervecerías y prostitutas, ha sido renovado y cuenta con una gran cantidad de restaurantes con música jazz y un ambiente relajado a lo largo del canal.

5. Iglesia de nuestro Salvador

Esta iglesia es una de las más famosas de Dinamarca. Fue inaugurada en 1752 y ha atraído a visitantes de todo el mundo como un pasatiempo popular: subir sus 400 escalones hasta la cima. Cada año, más de 60,000 personas realizan algún viaje a Copenhague para subir los tramos de escaleras hasta la cima de la iglesia, a 82 metros sobre el suelo.

El secreto mejor guardado de Copenhague

Ciudad Libre de Christiania

christiania copenhague
Freetown Christinia.
Fuente: commons.wikimedia.org

Escondido en el barrio del barrio Christianshavn de Copenhague se encuentra Freetown Christiania (Ciudad Libre de Christiania en español), una comunidad intencional y una comuna hippie de entre 850 y 1,000 residentes. Esta joya escondida y lugar alternativo que visitar en un viaje a Copenhague, es el hogar de varias salas de conciertos, bares, restaurantes orgánicos y vegetarianos, talleres, galerías de arte y naturaleza hermosa.

Un gran atractivo para este barrio hippie es su Barrio Verde. Hay varios puestos a lo largo de la calle Pusher donde los visitantes pueden comprar una variedad de productos con cannabis, aunque los lugareños han tratado de detener la compra y venta de marihuana en Christiania, debido a los conflictos por las drogas las drogas.

Independientemente de la razón por la que desees visitar Christiania, una parada en este pintoresco distrito hippie valdrá la pena.

Que comer en Copenhague

1. Perritos calientes

Guía de viaje Copenhague
Perrito caliente Copenhague

Son la vida en Dinamarca. Esta nación consume más carne de cerdo que ninguna otra en el mundo, y el ciudadano danés promedio consume alrededor de 64 kilos de carne de cerdo por año . ¡Curioso, cuanto menos!

2. Rugbrød

Es un pan de centeno muy común en Copenhague y se suele untar con pescado curado o en escabeche, carne, paté o verduras en escabeche, y generalmente se toma para almorzar.

3. Stegt flæsk

Consiste en panceta de cerdo frita y se sirve con patatas, salsa blanca y perejil picado. Podría traducirse literalmente como “tiras de carne de cerdo frita crujientes” y es el plato nacional de Dinamarca. No hace falta destacar que en tu viaje a Copenhague debes probarlo.

4. Risalamande

Este postre tradicional danés, hecho de arroz con leche y mezclado con crema batida, vainilla y almendras picadas, es típicamente servido en Navidad.

También te puede interesar

Deja un Comentario

* Acepto la política de privacidad de este sitio web.