Aproximadamente el 38% de los españoles nunca ha volado en un avión comercial. Si estás a punto de despegar por primera vez, no hay necesidad de preocuparse por el proceso del aeropuerto o la experiencia en el vuelo. Aquí nunos consejos para tu próximo viaje en avión.
1. Mantener los dispositivos electrónicos a mano
Muchos equipos de seguridad aeroportuaria requieren que los ordenadores portátiles y otros dispositivos electrónicos más grandes (tablets, smartphones, etc) sean por la radiografiados por separado del resto de tus pertenencias. Te pedirásn que los coloques en contenedores de plástico separados en la cinta transportadora de la máquina de rayos x. No empaquetes tu bolsa de mano con tanta fuerza que no puedas acceder fácilmente a tus dispositivos electrónicos, ya que tendrás que estar preparado para sacarlos rápidamente.
2. Artículos líquidos preempaquetados
Muchos aeropuertos aún tienen restricciones sobre la cantidad de líquido que se puede transportar a través de las puertas de seguridad (la regla general es que cualquier cosa por debajo de 100 ml está bien) y un duardia de seguridad deberá inspeccionar visualmente lo que traigan. Compre artículos de viaje (más pequeños de o habitual), como pasta de dientes, crema facial y enjuague bucal, colóquelos en una bolsa o kit de plástico transparente como los de la foto y manténgalos cerca de usted para que pueda sacarlos en cualquier momento.
3. Desacargar los billetes en el smartphone
Hoy en día, la mayoría de las aerolíneas tienen aplicaciones para teléfonos inteligentes que pueden almacenar toda la información de tu vuelo, incluidos los códigos de barras que se deslizan en las puertas de embarque. Regístrate online de 12 a 24 horas antes de tu vuelo, descarga tu boleto en la aplicación y simplemente presenta tu teléfono al abordar el avión. No hay necesidad de llevarlos impresos en papel.
4. Pesa tu equipaje antes de irte.
No corras el riesgo de llegar al aeropuerto y descubrir que tus maletas son demasiado pesadas. En su lugar, usa báscula vertical de equipaje para verificar el peso de tus maletas antes de salir de casa, ya que si excedes el límite de peso, te saldrá muy caro (unos 10€ por kilo extra, dependiendo de la aerolínea).
5. Check-in online
Siempre es recomendable hacer el check-in online antes de un vuelo en lugar de hacerlo el mismo día en el aeropuerto. En esta etapa, se te harán algunas preguntas de seguridad importantes sobre lo que llevas contigo a bordo del avión. También te proporcionarán una tarjeta de embarque, que deberás presentar al personal de seguridad del aeropuerto cuando vayas a pasar el control de seguridad o a subirte al avión.
6. Asegúrate de planificarlo todo con anticipación
Además de reservar los billetes más baratos, también debes investigar las políticas de equipaje de cada aerolínea. Algunas de ellas limitan la cantidad de maletas y equipaje de mano que puedes llevar contigo durante las temporadas altas, como en verano o en navidad, y todas tienen reglas que establecen límites de peso y tamaño. Para asegurarse de tener la información más actualizada sobre las políticas de equipaje, puedes investigar online o también llamar a las diferentes compañías aéreas para preguntarles directamente cuánto equipaje puedes llevar y cuánto cobran.