Página Principal Guías turísticas Qué ver en la Ciudad Libre de Christiania, Copenhague
christiania copenhague

Qué ver en la Ciudad Libre de Christiania, Copenhague

por Carlos Hernández
1 comentario

A solo unas calles de distancia de la la elegante Ópera de Copenhague se encuentra la Ciudad Libre de Christiania, un “barrio” de la capital europea que fue fundado por un grupo de okupas y hippies aventureros en la década de 1970, en un antiguo cuartel militar. En esta área disponían de todo lo necesario (edificios habitables y electricidad) para establecerse y comenzar a crear una “ciudad libre” autónoma con su relajado estilo de vida.

Celebrando recientemente su 50 aniversario (y con el tráfico de cannabis que ayudó a que el área fuera famosa), la Ciudad Libre de Christiania es un monumento vivo al pensamiento alternativo y al movimiento hippie con muchas cosas que ver . Pero no esperéis ver personas con coronas de flores bailando en círculos; Lo que observaréis es un vecindario frío, repleto de graffitis, lleno de acogedores cafés, gente de mente abierta y naturaleza.

¿Qué hay para ver y hacer en la Ciudad Libre de Christiania?

Este “barrio” de Copenhague tiene alrededor de 850 habitantes, incluidas algunas de las personas que se mudaron por primera vez a la zona en la década de 1970. Algunos de ellos estarán encantados de conversar sobre los viejos tiempos en Christiania, mientras que otros prefieren mantener su privacidad.

Las peculiares casas de los residentes son fáciles de ver mientras paseáis. La mayoría están pintadas con vivos colores y muchas están decoradas con adornos y dibujos inusuales.

Además de ser conocida como un pequeño paraíso para los fumadores de hierba, donde la marihuana se vende abiertamente en la calle, es conocida por su activismo medioambiental y un fuerte sentido de espíritu comunitario, por lo que veréis muchas actividades sociales anunciadas en carteles. y vallas publicitarias.

grafittis christiania copenhague
Grafittis

¿Cuánto tiempo pasar visitando Christiania?

Se encuentra en la parte oriental del centro de la ciudad. Es fácil llegar en autobús o metro (tenéis que bajaros en la estación de Christianshavn). Incluso podéis ir hasta allí andando mientras veis otras zonas de Copenhague.
Obtendréis una sensación de haber visto todo bastante rápido, pero es agradable pasar unas horas explorando, tomando un café y algo de comer, o incluso relajándose con una cerveza disfrutando de un concierto.

Debido a que Christiania no tiene automóviles y en general no es comercial, es un gran lugar para escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Resumiendo: no encontraréis un Starbucks aquí.

¿Se puede comprar marihuana?

La parte más conocida de Christiania es la calle Pusher. A pesar de las medidas represivas habituales, el cannabis todavía se vende a menudo en pequeños puestos a lo largo de la calle. Bongs, vaporizadores, grinders, bolsitas de marihuana: lo que sea, probablemente lo encontraréis aquí.

Este “distrito verde” ha sido objeto de curiosidad e indignación durante muchos años, y el gobierno tiende a hacer la vista gorda ante el comercio ilegal, que se ha convertido en parte de la vida cotidiana del barrio y es tolerado por los lugareños.

Después de que un oficial de policía recibiera un disparo durante un incidente a mediados de 2016, las cosas cambiaron drásticamente, y los residentes locales respaldaron un plan para eliminar las drogas del área para siempre.

¿Todavía se puede comprar hierba en Christiania? Sí. A medida que camináis por la calle Pusher, seguramente escucharéis a la gente susurrar “¿hierba?, ¿hachís?”, Y probablemente habrá algunos puestos de venta de hierba a la vista.

puestos d comida christiania copenhague
Puestos con productos – Qué ver en la ciudad libre de Christiania

¿Qué pasa si compráis hierba?

La gente sigue comprando y fumando hierba en Christiania, pero los lugareños han intensificado la vigilancia por video y las redadas policiales ocurren con más frecuencia que antes. Por lo tanto, si decidís comprar hierba y fumarla allí, hacedlo bajo vuestro propio riesgo.

Recordad que comprar marihuana es ilegal en Dinamarca, incluso en aquí. Si compráis, y escucháis a la gente gritar, lo que estará ocurriendo es que haya policía cerca, y recordad ser discretos cuando compréis o fuméis.

¿Se pueden tomar fotos dentro de Christiania?

Durante mucho tiempo, las fotos fueron prohibidas en Pusher Street, por temor a que ayudasen a la policía a identificar traficantes. Hoy en día, algunos de los letreros de “fotos no” han sido pintados y está (en su mayoría) permitido volver a fotografiar.
Aun así, debéis ser cordiales al tomar fotografías y siempre pedir permiso si hay personas o casas privadas involucradas en ellas.

CONSEJO: ¡no toméis fotos de la hierba que se compra y se vende!

¿Dónde comer en Christiania?

Justo al comienzo de Pusher Street se encuentra el pequeño quiosco Sunshine Bakery, que hace un delicioso pastel (drømmekage), entre otras delicias recién hechas.

Otra área agradable con asientos al aire libre es Nemoland Café , pintada de amarillo y rojo, los colores de Christiania. Sirven hamburguesas, sándwiches y todo tipo de bocadillos. Es uno de los lugares de reunión clave para locales y visitantes.
Para una comida más exclusiva, visitad a Spiseloppen, donde un equipo internacional sirve pescado fresco y platos de carne de un menú a la carta.

Los vegetarianos debéis ir directamente a Grønsagen , un acogedor restaurante y tienda de comida donde podéis elegir entre un buffet frío y caliente o pagar vuestra comida al peso.

puestos de comina christiania copenhague
Puestos de comida

Si os estáis preguntando si visitar esta parte de la ciudad en vuestro próximo viaje a Copenhague, ¡la respuesta corta es sí! El mercado de la hierba es más pequeño de lo que era antes, además hay muchas más cosas que ver en la Ciudad Libre de Christiania.

También te puede interesar

1 comentario

David Fernandez 7 mayo 2020 - 13:19

Un lugar raro pero se sentia uno muy bien dentro con todo grafiteado. Yo me comi un plato vegano, me di una vuelto por los puestos de artesania, compre hierba y me la fume y despues pasee por el lago

Respuesta

Deja un Comentario

* Acepto la política de privacidad de este sitio web.