Como capital de Irlanda, Dublín se caracteriza por su historia, sus innumerables pubs, callejones serpenteantes y museos. No recomendamos viajar a Irlanda e irse sin explorar esta ciudad durante al menos 5 días. ¡Aquí os dejamos más de 8 sitios curiosos, ocultos, únicos, inusuales y secretos en Dublín que vuestro guía no os mostrará!
El Árbol Hambriento
El Árbol Hambriento es el nombre que le han puesto los lugareños a un viejo árbol que ha crecido hasta envolver un banco público en los terrenos de King’s Inn, la escuela de derecho más antigua de Irlanda.
La cripta
La cripta es una joya escondida cerca del corazón de la ciudad de Dublín. Escondida detrás de una puerta adornada en South Richmond Street, esta tienda de antigüedades religiosas es casi un universo alternativo escondido a la vista.
Dejando a un lado su nombre, esta tienda hipnótica es un regalo para la vista. El único problema es que está abierto esporádicamente, así que si alguna vez veis la puerta entreabierta, ¡entrad!
Momias de San Michan
Esta es sin duda uno de los sitios más curiosos que ver en Dublín, pero también es extrañamente intrigante. En las bóvedas debajo de la iglesia de San Michan, se encuentra una gran cantidad de esqueletos perfectamente conservados.
Museo Laprechaun
Ubicada en el corazón de la capital, esta atracción turística única se basa en cuentos y folklore, y es perfecta para todas las edades. El museo es de propiedad privada y ofrece visitas guiadas a diario.
Biblioteca Marsh
Situada no muy lejos de la ruta turística habitual en el centro de la ciudad de Dublín, se encuentra Marsh’s Library, la biblioteca pública más antigua de Irlanda.
Fundada en 1707, el entorno antiguo es abundante con manuscritos raros y literatura de siglos pasados. También se dice que está embrujada.
La Iglesia Carmelita de Whitefriar
Según la leyenda, los restos auténticos de San Valentín (a quienes consideran responsables de la festividad de Hallmark) se encuentran en un santuario en esta iglesia católica romana de acceso público.
Zoo Muerto
Una de las formas más inusuales de pasar el día en Dublín es visitando el “Zoológico Muerto“, término coloquial utilizado para el Museo de Historia Natural.
Alberga una gran cantidad de activos interesantes del mundo animal, deberéis a dejar una propina al entrar, lo que vosotros consideréis oportuno.
Hall de los Masones
Esta impresionante atracción es definitivamente uno lo de los lugares más curiosos que ver en Dublín, pero también una de las que más vale la pena ver. Ubicado en la calle Molesworth, este misterioso y majestuoso salón privado es tan curioso como parece.