De todas las Islas Canarias, Fuerteventura es la que tiene las playas más bonitas, las dunas de arena interminables y un ambiente relajante que te hará querer volver una y otra vez.
Fuerteventura es nuestra isla favorita en las Islas Canarias para unas vacaciones, ya que no hay otra isla en el archipiélago que pueda coincidir con sus hermosas playas.
Nuestra lista de las mejores cosas que hacer en Fuerteventura incluye:
- Playas exclusivamente hermosas como Corralejo, Sotavento o Cofete
- Sugerencias de cosas que hacer en Fuerteventura para familias con niños
- Ideas de ferry a otras islas
- Las mejores giras y actividades en Fuerteventura
- Qué ver en la costa oeste de Fuerteventura
Qué hacer en Fuerteventura: los mejores lugares para ver
Aunque no es tan diverso como Tenerife o Gran Canaria en términos de actividades y paisajes, Fuerteventura destaca como el mejor destino de playa en las Islas Canarias, si lo que estás buscando es arena blanca, aguas cristalinas y buen clima durante todo el año.
1. Parque Natural Corralejo
El Parque Natural de Corralejo es probablemente el TOP 1, y si te alojas aquí probablemente conducirás a través de las dunas de camino al hotel (aunque ahora hay una nueva carretera disponible, no tiene las vistas mágicas de la antigua carretera a través de las dunas).
Flag Beach es uno de los lugares más populares y verás muchos surfistas y kitesurfistas, ya que es un gran lugar para practicar deportes acuáticos.
Explora las dunas de Corralejo en un tour en buggy
Otra forma de explorar las dunas es en un recorrido en buggy, que comienza en Corralejo y luego se dirige hacia el Parque Natural, donde podrás explorar las dunas. Desde aquí, el recorrido se dirige hacia la zona volcánica y Tamaragua, para una verdadera experiencia todoterreno.
Incluso si eliges hacer el recorrido en buggy, te recomendamos pasar un día por tu cuenta en el parque natural, caminar por las dunas, disfrutar de las increíbles playas, el océano y la vista hacia la isla Los Lobos.
2. Visita El Cotillo y observa las increíbles lagunas
El Cotillo es un pequeño pueblo en la costa noroeste de la isla y es uno de los mejores lugares de Fuerteventura para pasar un día relajado, lejos de las ciudades turísticas más grandes.
El Cotillo es mucho más tranquilo y relajado en comparación con otros resorts. Aquí encontrarás la hermosa Playa Concha y las lagunas de Cotillo, ambos son excelentes lugares para estar con niños durante los momentos en que la marea está baja. Además puedes disfrutar de las lagunas y su agua color turquesa.
3. Isla de Los Lobos
Puedes reservar un viaje en catamarán a la isla de Lobos, donde podrás disfrutar de un día en el paraíso, en una isla aún deshabitada. Puedes nadar en las hermosas calas y lagunas o puedes tomarte unas horas para hacer el viaje alrededor de la isla, que dura alrededor de 4 horas.
Desde principios de 2019, se necesita un permiso para poder visitar la Isla de Los Lobos, pero es gratis y fácil de obtener online.
4. Laguna de Sotavento, un lugar icónico que ver en Fuerteventura
En cada guía que leas sobre la isla encontrarás una recomendación para la laguna de Sotavento, y tienen razón al orientarte en esa dirección, ya que es uno de los principales atractivos naturales de Fuerteventura y uno de los símbolos más emblemáticos de la isla.
La Península de Jandía tiene algunas de las playas más increíbles de las Islas Canarias y la Playa de Sotavento es de definitivamente una de ellas. La Playa de la Barca -parte de la Playa de Sotavento- es una de las imágenes que ves en la mayoría de las postales de Fuerteventura, con una enorme laguna que se llena de agua del océano cuando la marea está alta.
Este es el lugar perfecto para los surfistas y kitesurfistas y también es la playa donde se lleva a cabo el Campeonato mundial de Windsurf todos los años.
5. Conduce hasta Betancuria
Betancuria está en la parte superior de la lista de sugerencias de cosas que ver en Fuerteventura si estás interesado en saber más sobre la historia y la cultura de la isla.
Una visita a Betancuria te mostrará otra cara de Fuerteventura, ya que este lugar está lleno de historia y edificios antiguos que revelarán mucho sobre el pasado de Fuerteventura.
El serpenteante camino a Betancuria puede resultar intimidante para algunos conductores, pero ofrece unas vistas impresionantes, muy diferentes a las carreteras costeras.
6. Oasis Park – El mejor lugar para visitar en Fuerteventura con niños
Oasis Park es el único parque de animales de Fuerteventura, pero probablemente sea uno de los más sorprendentes de Canarias.
Tiene hermosas vistas (no te pierdas la visita al espectáculo de Aves Rapaces), un jardín botánico que en realidad es el jardín de cactus más grande de las Islas Canarias y muchos espectáculos con animales que te mantendrán ocupado durante todo un día.
Oasis Park es probablemente uno de los mejores lugares para visitar en Fuerteventura si estás de vacaciones con la familia, ya que los niños se lo pasarán en grande viendo a los diferentes animales (también tienen una atracción especial llamada Kid’s Farm and Park).
7. Cofete – La playa más increíble de Fuerteventura
No es fácil llegar a Cofete, ya que el camino no está pavimentado y está lleno de baches, pero esto significa que esta playa aún permanece virgen y al margen del turismo de masas.
Nadar en la playa de Cofete es peligroso y no es recomendable hacerlo, pero puedes caminar kilómetros y kilómetros, mientras disfrutas de la hermosa vista de las montañas y el mar. Trae algo para comer y beber si planeas pasar el día, ya que este lugar está lejos de la ciudad y no hay ninguna tienda cerca.
8. Explora las cuevas de Ajuy
Ajuy siempre está en nuestra lista de lugares recomendados para visitar en Fuerteventura, ya que aquí podrás comer pescado fresco, explorar algunas cuevas increíbles y luego terminar el día viendo una de las mejores puestas de sol de Fuerteventura.
Si planeas explorar las cuevas de Ajuy, recuerda llevar zapatos cerrados, preferiblemente zapatillas de deporte o zapatos de trekking, ya que tendrás que escalar y caminar sobre suelo rocoso. Tómate tu tiempo, disfruta de las vistas y ten cuidado si pasas tiempo en la playa, ya que la playa de Ajuy se considera peligrosa para nadar.