España posee algunas de las playas más bonitas de Europa. Ya sean de arena blanca o arena negra, rodeada de restaurantes o de flora, estamos seguros de que hay una hermosa playa de vuestro agrado en España.
La lista que os mostramos a continuación tiene una gran variedad de actividades para realizar: dar paseos por la playa, practicar deportes acuáticos o relajarse en sombreados bares junto a la orilla. Por lo tanto, dependiendo de vuestras preferencias, os gustarán más unas que otras, pero hay algo que tienen en común, ¡todas son hermosas!
Calahonda, Andalucía
La Costa del Sol contiene algunas playas increíbles, pero Playa Calahonda en Nerja es sin duda la playa más pintoresca de la zona. El acantilado rocoso que baja a esta y las montañas a lo lejos crean una hermosa vista.
La ciudad de Nerja se encuentra cerca y proporciona muchas tiendas, bares y restaurantes. Durante el verano, esta playa está llena de tumbonas y gente practicando deportes acuáticos, pero aun así, quedaréis hipnotizados por las vistas.
Rodas – Islas Cíes, Galicia
A solo 15 kilómetros del el puerto de Vigo se encuentran las Islas Cíes, tres pequeñas áreas deshabitadas de belleza natural. La Playa de Rodas es la más impresionante de la isla y fue votada como la mejor playa del mundo por el periódico The Guardian.
Las islas están protegidas y únicamente se permite un máximo de 2.200 visitantes por día, así que aseguraos de reservar vuestro viaje en barco con antelación. Podéis acampar en ella durante la noche, pero no hay suministro de electricidad ni agua, por lo que debéis ir bien preparados.
Tamariu, Cataluña
Con su agua azul oscuro, filas de botes de pesca, casas encaladas y pinos circundantes, Tamariu es una de las playas más bonitas de España. Los pueblos cercanos ofrecen instalaciones para los amantes de la playa y turistas, y además, está a solo unos minutos en coche de la pintoresca ciudad de Palafrugell.
El Moro – Fuerteventura, Islas Canarias
El Moro es una playa de arena blanca y suave en la costa noreste de Fuerteventura. Sus hermosas aguas turquesas claras crean piscinas de rocas poco profundas y los vientos la hacen perfecta para surfear. Detrás se encuentran las icónicas dunas de arena de Corralejo, un parque natural de arena pura y mechones de hierba seca.
Bolonia, Andalucía
A 20 km en coche de Tarifa, se encuentra la Playa de Bolonia, una enorme y dorada franja de playa virgen. Mucho más tranquila que las playas cercanas a la ciudad, tiene una belleza natural salvaje e intacta y es perfecta para practicar windsurf y kitesurf.
El extremo sur de la bahía dispone de un grupo de bares y chiringuitos. El pueblo más cercano tiene algunas opciones de alojamiento y hay un increíble sitio histórico de ruinas romanas en el extremo norte.
Turqueta – Menorca, Islas Baleares
Una cala natural aislada, protegida por árboles y rocas en la isla de Menorca. La cala de Turqueta es una playa impresionante lejos de los centros turísticos. Sus aguas turquesas son poco profundas, así pues son perfectas para darse un chapuzón, aunque es muy popular en verano, así que estará llena de gente.
Mónsul – Almería, Andalucía
Se encuentra en el parque natural de Cabo de Gata. Es una playa salvaje y aislada con formaciones de roca volcánica y lava. Esta playa es la más calurosa de España y famosa por el rodaje de grandes películas de Hollywood debido a su bonito paisaje árido.
Maspalomas, Islas Canarias
Una larga extensión de arena dorada rodeada por dunas, Maspalomas es probablemente la playa más popular de Gran Canaria. El mar está tranquilo e ideal para nadar y hay amplio estacionamiento y transporte público.
Llenaire – Mallorca, Islas Baleares
Lleniare es una playa de arena fina bordeada de palmeras y bordillos de hierba ubicada en el puerto de Pollensa. Es un área muy popular entre los que realizan deportes acuáticos y se llena en verano. Caminar por la costa os llevará a las calas más pequeñas y tranquilas, además, hay muchas opciones de alojamiento y restaurantes entre los que elegir.
Torimbia – Llanes, Asturias
Playa de Torimbia es una bahía en forma de herradura de arena blanca y grandes colinas verdes. La vista hacia la playa es impresionante y caminar sobre la arena aporta sensación de bienestar.