Si tu próximo destino para estas vacaciones es la capital de Bélgica, es muy importante saber todos los sitios que ver en Bruselas. Este es un lugar fascinante debido a su arquitectura e historia en cada calle o restaurante histórico.
El ambiente en general, se caracteriza por estar centrado en las actividades comerciales y la burocracia del país, por ser el centro administrativo de la UE (Unión Europea). Sin embargo, tiene algunas zonas muy bonitas destinadas al turismo que puedes aprovechar.
Te aseguro que si asistes a sus lugares turísticos más importantes, querrás repetir, puesto que es un lugar apto para todos los integrantes de la familia. Especialmente, para los más pequeños de la casa.
Estos son los lugares más importantes sobre los sitios que ver en Bruselas
Como todos los países en el mundo, Bruselas tiene una amplia lista de sitios que vale la pena ver junto a tu familia o seres queridos, y entre ellos se encuentran los siguientes:
Inspírate en la Grand Place
La Grand Place de Bruselas es un lugar escondido en el centro de la ciudad, por lo que debes entrar a pie. El primer impacto que tendrás será sorpresa y admiración por sus acabados arquitectónicos del siglo XV.
Otro elemento que te maravillará serán las seis salas de los gremios y su sorprendente arquitectura de estilo minimalista. También, vale la pena visitar la plaza varias veces en diferentes momentos del día.
Es un destino recomendado para los niños, puesto que podrán aprender varias historias que les narrarán durante las visitas guiadas por el lugar.
Aprende sobre ropa en el museo de disfraces
Si quieres conocer un lugar mágico que ver en Bruselas con niños, lo ideal es visitar el museo de disfraces. Es uno de los sitios más divertidos, puesto que sus exposiciones son bastante curiosas y llamativas para este sector.
Además, fue una de las principales industrias en Bruselas. Su principal objetivo es transcender aquellas prendas de vestir de las élites durante los siglos pasados.
Por lo general, las exposiciones suelen cambiarse cada cierto tiempo para que los visitantes siempre tengan cosas nuevas qué ver en su próxima visita. Los niños también tendrán otras actividades recreativas durante la visita guiada.
Retroceda en el tiempo en el edificio Old England
Este es uno de los edificios más antiguos de Inglaterra en Bruselas, puesto que era utilizado como una tienda por departamentos. Fue construido en el último año del siglo XIX y figura como uno de los sitios que ver en Bruselas más importantes.
Es considerado un atractivo turístico por su impresionante fachada, pero también por el fascinante y vasto museo musical que alberga en su interior. Dichas instalaciones, tienen más de 2.000 instrumentos musicales con valor histórico.
Además, como valor agregado, ofrece a los huéspedes la oportunidad de escuchar muchos de ellos. La cafetería en el techo del edificio tiene hermosas vistas panorámicas memorables de la ciudad.
Visita la Notre Dame Du Sablon de Bruselas
Es una catedral gótica que comenzó su vida en el siglo XIV cuando fue utilizada como capilla por el Gremio de Arqueros. Luego, se expandió ampliamente durante el siglo siguiente la popularidad y los supuestos poderes curativos de la estatua de Madonna ubicada dentro.
Tras unos años, la estatua fue supuestamente robada por un equipo de ladrones en un bote de remos. Se desconoce su ubicación, pero la historia es conmemorada por un modelo de tamaño real dentro del edificio.
Es un destino ideal para toda la familia, puesto que los adultos pueden descansar en una de sus plazas y los niños corretear en ellas. Es un lugar especial que ver en Bruselas con niños o tus seres queridos.
Ver las maravillas en el Palacio Real
A pesar de que la familia real de Bélgica se encuentra viviendo en Laeken, el Palacio Real de Bruselas sigue siendo una residencia oficial. De hecho, está abierto para turistas en los meses de verano.
También figura como epicentro turístico para algunas temporadas festivas patrióticas del país. Una de las salas más recomendadas para visitar es la que cuenta con un techo cubierto con alas de escarabajos, formando un mosaico extrañamente hermoso.
La obra de arte y la decoración interior también son tan espléndidas, como cabría esperar de un palacio real. Es un sitio que ver en Bruselas que no te puedes perder, y que pueden visitar niños y jóvenes.