Página Principal Asia Qué debes saber antes de viajar a Japón y disfrutar de las vacaciones
Que saber antes de viajar a Japón y disfrutar de las vacaciones

Qué debes saber antes de viajar a Japón y disfrutar de las vacaciones

por Carlos Hern√°ndez
0 comentario

Si est√°s decidido a explorar Asia, pero no sabes qu√© pa√≠s visitar, es posible que desees fijar tu mirada en el Lejano Oriente. Aqu√≠ hay informaci√≥n general pero √ļtil que deber√≠as saber antes de viajar a Jap√≥n. Esto te ayudar√° a comprender mejor este pa√≠s antes de tu viaje y te permitir√° experimentarlo y disfrutarlo con mayor comodidad.

Todo sobre la cultura y origen de Japón

Jap√≥n est√° formado por cuatro islas principales y varias m√°s peque√Īas. Juntas, las islas toman la forma de un caballito de mar y ocupan una superficie de 377 435 km¬≤. Tokio, la capital, es muy moderna y est√° llena de actividad, as√≠ que cuando realices tu viaje, prep√°rate para grandes multitudes de personas.

Paisaje de Japón
Paisaje de Japón

El paisaje de Jap√≥n, lejos de las grandes ciudades, es monta√Īoso con escenas espectaculares; algunas monta√Īas son volc√°nicas. El monte Fuji es la monta√Īa m√°s alta de Jap√≥n y es conocida por sus pendientes sim√©tricas.

¬ŅQue esperar del clima en Jap√≥n?

Al viajar a Jap√≥n, es importante conocer las estaciones del pa√≠s y en qu√© √©poca del a√Īo son. Las islas de Jap√≥n est√°n ubicadas en la zona templada y en el extremo noreste de la zona del monz√≥n. El clima es generalmente templado, aunque var√≠a mucho de un lugar a otro cuando se viaja a Jap√≥n.

El verano templado y caluroso comienza a mediados de julio, despu√©s de una temporada de lluvias que suele durar un mes. Excepto en el norte de Jap√≥n, el invierno es templado con muchos d√≠as soleados. La primavera y el oto√Īo son las mejores estaciones del a√Īo con d√≠as c√°lidos y un sol brillante.

¬ŅQu√© esperar de los japoneses?

Antes de viajar a Japón, es una buena idea familiarizarse con la gente y su cultura. Japón es uno de los países más densamente poblados del mundo, con unas 330 personas por kilómetro cuadrado (casi 860 personas por milla cuadrada).

como son las personas en japón
Cómo son las personas en Japón

Los japoneses son un pueblo mongoloide, estrechamente relacionado con los grandes grupos del este de Asia. Sin embargo, tambi√©n hay alguna evidencia de una mezcla con cepas malayas y cauc√°sicas. Aproximadamente 750.000 coreanos y grupos mucho m√°s peque√Īos de chinos y cauc√°sicos residen en Jap√≥n.

Creencias religiosas

Cuando viajes a Japón, estarás expuesto a un nuevo mundo de creencias religiosas y personales. El budismo es importante en la vida religiosa de Japón y ha influido fuertemente en las bellas artes, las instituciones sociales y la filosofía. La mayoría de los japoneses se consideran miembros de una de las principales sectas budistas.

El sintoísmo es una religión indígena basada en los mitos, leyendas y prácticas rituales de los primeros japoneses. Ni el budismo ni el sintoísmo son una religión exclusiva. La mayoría de los japoneses observan rituales budistas y sintoístas: el primero para los funerales y el segundo para los nacimientos, bodas y otras celebraciones.

El confucianismo, sobre todo un sistema ético, también influye profundamente en el pensamiento japonés. Aproximadamente 1,3 millones de personas en Japón son cristianos, de los cuales el 60% son protestantes y el 40% católicos romanos.

También te puede interesar

Deja un Comentario

* Acepto la política de privacidad de este sitio web.