Si estás decidido a explorar Asia, pero no sabes qué país visitar, es posible que desees fijar tu mirada en el Lejano Oriente. Aquí hay información general pero útil que deberías saber antes de viajar a Japón. Esto te ayudará a comprender mejor este país antes de tu viaje y te permitirá experimentarlo y disfrutarlo con mayor comodidad.
Todo sobre la cultura y origen de Japón
Japón está formado por cuatro islas principales y varias más pequeñas. Juntas, las islas toman la forma de un caballito de mar y ocupan una superficie de 377 435 km². Tokio, la capital, es muy moderna y está llena de actividad, así que cuando realices tu viaje, prepárate para grandes multitudes de personas.
El paisaje de Japón, lejos de las grandes ciudades, es montañoso con escenas espectaculares; algunas montañas son volcánicas. El monte Fuji es la montaña más alta de Japón y es conocida por sus pendientes simétricas.
¿Que esperar del clima en Japón?
Al viajar a Japón, es importante conocer las estaciones del país y en qué época del año son. Las islas de Japón están ubicadas en la zona templada y en el extremo noreste de la zona del monzón. El clima es generalmente templado, aunque varía mucho de un lugar a otro cuando se viaja a Japón.
El verano templado y caluroso comienza a mediados de julio, después de una temporada de lluvias que suele durar un mes. Excepto en el norte de Japón, el invierno es templado con muchos días soleados. La primavera y el otoño son las mejores estaciones del año con días cálidos y un sol brillante.
¿Qué esperar de los japoneses?
Antes de viajar a Japón, es una buena idea familiarizarse con la gente y su cultura. Japón es uno de los países más densamente poblados del mundo, con unas 330 personas por kilómetro cuadrado (casi 860 personas por milla cuadrada).
Los japoneses son un pueblo mongoloide, estrechamente relacionado con los grandes grupos del este de Asia. Sin embargo, también hay alguna evidencia de una mezcla con cepas malayas y caucásicas. Aproximadamente 750.000 coreanos y grupos mucho más pequeños de chinos y caucásicos residen en Japón.
Creencias religiosas
Cuando viajes a Japón, estarás expuesto a un nuevo mundo de creencias religiosas y personales. El budismo es importante en la vida religiosa de Japón y ha influido fuertemente en las bellas artes, las instituciones sociales y la filosofía. La mayoría de los japoneses se consideran miembros de una de las principales sectas budistas.
El sintoísmo es una religión indígena basada en los mitos, leyendas y prácticas rituales de los primeros japoneses. Ni el budismo ni el sintoísmo son una religión exclusiva. La mayoría de los japoneses observan rituales budistas y sintoístas: el primero para los funerales y el segundo para los nacimientos, bodas y otras celebraciones.
El confucianismo, sobre todo un sistema ético, también influye profundamente en el pensamiento japonés. Aproximadamente 1,3 millones de personas en Japón son cristianos, de los cuales el 60% son protestantes y el 40% católicos romanos.