En Disney siempre han destacado por su imaginación y creatividad a la hora crear los increíbles mundos que encontramos en sus películas.
Algunos hemos soñado con poder teletransportarnos a esos lugares idílicos que aparecen en la pantalla, y hay veces que la ficción se hace realidad ya que estos mundos mágicos que han formado parte de la vida de niños a lo largo de varias generaciones han sido inspirados por sitios reales por lo que pueden ser visitados, pueblos, castillos o paisajes…
Entre estos lugares de Disney que puedes visitar en la vida real se encuentran paisajes de Frozen, Up, Aladdin, La bella durmiente, la Sirenita, Enredados, Cars, Blancanieves…
Frozen
Elsa, la protagonista de Frozen, tiene un don que le permite convertir en hielo todo lo que toca y gracias a esta capacidad se construye un castillo precioso de hielo. Para crear esta majestuosa vivienda se inspiraron en el Hotel de Glace ubicado en Quebec, Canada.
Pero no es el único escenario que tiene un aire a otro de nuestro mundo, también el gran salón donde coronan a Elsa, el cual está inspirado en el interior de la Iglesia de San Olaf ubicada en Tallin, Estonia.
Aladdin
El castillo de nuestro querido sultán de la ciudad de Agrabah en la película de Aladdin es un reflejo del símbolo más icónico de toda la India y una de las 7 maravillas del mundo, el Taj Mahal.
Up
Las famosas cataratas del paraíso que tanto se empeñaba en encontrar nuestro querido señor Fredricksen en la película Up se pueden visitar en la vida real aunque la única manera de acceder sea a través del aire como hizo nuestro protagonista. Se trata de El Salto del Ángel y está ubicado en Venezuela, siendo la cascada más alta del mundo con su caída de más de mil metros de altura.
La sirenita
El castillo donde vive el príncipe Disney Eric también fue inspirado en una arquitectura existente y es un lugar que puedes visitar en la vida real: el castillo de Chillón, ubicado en la ciudad de Suiza. Aunque en la vida real no este situado en la orilla del mar sino junto al lago de Ginebra
Enredados
El maravilloso reino desde el que ve Rapunzel cada año salir las luces flotantes está inspirado en Mont Saint-Michel, ubicado en Normandía, Francia. Esta construcción fue hecha de manera estratégica ya que, debido a sus altas mareas, quedaba alisada del continente durante ciertos periodos lo que les permitía poder defenderse en tiempos de guerra.
La bella durmiente
Ubicado en Bavaria, Alemania, el castillo de Neuschwanstein sirvió como inspiración para crear el castillo de ensueño de la princesa Aurora.
Rompe Ralph
En la segunda entrega de Rompe Ralph, nuestro personaje viaja a una gran terminal para poder trasladarse y participar en otros juegos. Esta terminal está inspirada en la famosísima Central de Nueva York.
Mulan
La Ciudad Prohibida ubicada en Beijing, China sirvió como inspiración para crear uno de los lugares de Disney que puedes visitar en la vida real, el palacio del Emperador, donde se desarrolla la batalla final de la película Mulan. El nombre del sitio original se debe a que aunque actualmente está abierta al público permitiendo su visita, antes se consideraba prohibido por tratarse la residencia del emperador de donde nadie podía entrar y salir sin el permiso de éste.
Como dato curioso, en el live action que está apunto de estrenarse se rumorea que podremos ver este lugar real.
Coco
La fantástica iglesia que vemos en el pueblo donde reside el protagonista Miguel junto con toda su familia guarda claras semejanzas con una iglesia situada en un pueblo mexicano del estado de Michoacán, la iglesia de San Juan Nuevo.