Lo llaman “mundo libre”, pero la verdad es que esta afirmación no es del todo correcta. De hecho, hay más de un millar de lugares en nuestro planeta a los que no se puede acceder. Desde clubes exclusivos hasta refugios de Armageddon y bases militares ultrasecretas. En este artículo, echaremos un vistazo a algunos lugares prohibidos en la superficie del mundo que probablemente nunca podréis visitar.
Fort Knox
Fort Knox es una fortaleza militar que alberga la reserva de lingotes de oro de los Estados Unidos y una gran cantidad de tesoros nacionales. Es considerado como uno de los lugares más seguros del planeta, ya que está protegido por unos 30.000 soldados y una “pequeña” flota de helicópteros de combate. Los lingotes de oro están protegidos por una puerta a prueba de explosiones de 22 toneladas, y las visitas están estrictamente prohibidas.
Los archivos secretos del Vaticano
No, no es solo un almacén lleno de libros viejos. La Biblioteca del Vaticano es una de las bibliotecas más secretas y grandes del mundo. Además, solo unas pocas personas tienen acceso a las maravillas ubicadas en sus bóvedas. Dicen que los archivos secretos del Vaticano contienen una gran diversidad de temáticas, desde manuscritos mayas, hasta evidencias del contacto extraterrestre.
El desfiladero de Bohemia
Este extraño lugar, que parece sacado de una película de Hollywood, es un complejo rural de 27 kilómetros cuadrados ubicado en California. Se cree que es propiedad de un club de arte privado con sede en San Francisco llamado Bohemian Club, en el que participaron presidentes como Richard Nixon y Herbert Hoover. Resulta que cada verano, el club organiza un campamento de dos semanas en el bosque, donde se encuentran las personas más influyentes del mundo.
Banco mundial de semillas de Svalbard, Noruega
Otro lugar realmente interesante que está prohibido visitar y que poca gente en el mundo tiene acceso. Fue construido para conservar semillas que podrán usarse en caso de un desastre ambiental catastrófico. Solo unas pocas personas tienen acceso a la caja fuerte, incluso hay países que poseen semillas guardadas aquí y no tienen a nadie asignado para poder entrar.
División 39 en Pyongyang
Ubicada en Corea del Norte, la División 39 o también conocida comúnmente como Room 39 es una organización secreta que tiene como objetivo encontrar formas de obtener divisas extranjeras para Kim Jong-Un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea. Fue fundada en 1970 y la organización ha sido descrita como el “centro” del “tribunal económico” de Corea del Norte. Los datos en la Oficina 39 son muy limitados, pero se cree que esta organización tiene más de 20 cuentas bancarias en Suiza y China y que se utiliza para el lavado de dinero y otras operaciones ilegales. El grupo secreto tiene más de 130 empresas comerciales que están bajo su jurisdicción y controladas directamente por Kim Jong-Un.
Centro de datos de Google
Es un lugar de alta seguridad que contiene miles de millones de registros de vuestros DATOS (no sólo de búsquedas en su famoso navegador o correos electrónicos). Google eRun Internet y su centro de datos también son continuamente monitorizados, al igual que el famoso Área 51, otro de los lugares del mundo que está prohibido visitar, siempre y sin excepción.
Club 33 de Walt Disney
Uno de los clubes más caros y secretos del planeta que pocas personas conocen está ubicado en Disney World y tiene una lista de espera de 14 años. Si estáis en la lista, se requiere una cuota de membresía de $ 40.000 y una cuota anual de $ 27.000, y entre sus miembros se encuentran presidentes, empresarios y actores estadounidenses.