El verano sin duda alguna es de las épocas favoritas y más esperadas del año por todas las personas. El sol se encuentra en pleno apogeo produciendo altas temperaturas que te invita ardientemente a que te dirijas a lugares que te ayuden a refrescarte. Un viaje simple a alguna piscina local suele ser la opción predilecta de muchos. Pero si vives o estás de visita en España no puedes dejar pasar una visita a sus fabulosas y paradisiacas playas.
Contando con paisajes dignos de ser comparados con una magnífica obra de arte, las playas del sur de España españolas tienen un sinfín de destinos con arenas blancas y aguas cristalinas que te atrapan en el segundo uno que las ves. ¡Hay todo tipo de posibilidades para visitar y disfrutar! Pero en esta oportunidad vamos a enfocar toda nuestra atención a uno de los destinos naturales que las playas de Tarifa tienen perfectamente escondida, la Playa del Cañuelo.
En Tarifa hay un paraíso oculto
Es un hecho comprobado que la riqueza natural que te ofrecen las playas más bonitas de España es reconocida por todo el mundo. La razón es que sus extensiones son simplemente de ensueño, que junto con el clima veraniego y lo fresco de sus aguas cristalinas te abrazan y te enamoran para luego no salir de tu cabeza.
A las afueras de los cabos de Gracia y Camarinal, que en sí mismos tienen unas vistas dignas de ser admiradas durante horas; A pocos kilómetros, si gustas de pasear por un sendero boscoso y misterioso, podrás llegar a un destino diferente y no tan transitado por otros turistas, esta pequeña aventura a pie va a guiarte hasta la Playa del Cañuelo.
¿Cómo puedo llegar?
Como tal existen dos rutas que te llevaran a este destino. Ambas completamente funcionales, sin ningún inconveniente, solo debes saber escoger la que más se vaya a adaptar a tus necesidades.
Ruta corta
Saliendo del complejo turístico Atlanterra situado en Zahara de los Atunes. Que se encuentra luego de aparcar en la playa de los Alemanes, podrás notar un sendero con señales que te guiaran hasta esta playa. Este camino tiene una trayectoria de 1 kilómetro y una duración de aproximadamente 30 minutos caminando.
Ruta larga
Este recorrido empieza a partir de la playa de Bolonia. Puedes estacionar tu vehículo en un parqueadero que se encuentra un poco más alejado del Cañuelo que la ruta anterior.
Pero esta opción increíblemente suele ser la más frecuentada por las personas, esto puede deberse a que en ella podrás encontrarte con las ruinas de la antigua ciudad Baelo claudia y también pasaras por las montañas de la Sierra de la Plata. Este camino tiene 2 kilómetros de longitud, lo que significa que te tomara aproximadamente una hora para poder llegar.
Algunas recomendaciones para tu ruta por el secreto de Playa del Cañuelo
Te sugiero preparar tus zapatos deportivos más cómodos. La razón es que para poder llegar a esta playa necesitas atravesarla única y exclusivamente caminado por senderos empinados y sumamente estrechos, por lo que está prohibido y es imposible bajar en automóvil. Lo cual también podría dificultar la visita para personas que utilicen sillas de ruedas.
Debe ser esta es la razón por la que no suele estar muy frecuentada en comparación con las playas aledañas. Sin embargo, se afirma que este hecho es uno de sus grandes atractivos. Pero si tú como turista crees poseer un espíritu aventurero y mucha determinación, confía en que el paisaje que del otro lado te espera va a recompensarte.
Sin duda alguna, el ser una playa por lo general solitaria y tranquila te permite apreciar la perfección de la naturaleza en su máximo esplendor. Enmarcada por riscos elevados, la arena de textura fina y el agua traslúcida, la Playa del Cañuelo es el sitio perfecto para desconectarte del ajetreo del trabajo y la rutina agobiante de la ciudad.
De hecho, se ha confirmado que es una zona ideal para las personas aficionadas al buceo. Ya que no le basta a este oasis español con brindarte toda la vibra de calma y pureza que una playa puede ofrecer, sino que también en su basto mar habitan diferentes especies marinas variadas y coloridas que son un deleite y una maravilla a los ojos de su espectador.
¡Actividades que te gustarán!
Otra actividad muy conocida y divertida de esta experiencia son los paseos en kayak. Que directamente no son ofrecidos en la Playa del Cañuelo. Pero previo a esta zona puedes encontrar el municipio de Nerja, de donde diariamente se planifican excursiones a cascadas, cuevas escondidas y por supuesto, podrás pasar justo al frente de la costa del Cañuelo.
Diversos testimonios y reseñas han asegurado que la temporada ideal para visitar este lugar es al final de la primavera. Que, por cierto, en España le dan la bienvenida al verano a partir del mes de septiembre. Por lo que visitar la Playa del Cañuelo durante este periodo de tiempo te proporcionará un ambiente aún más solitario y privado que te hará sentir como si fueras el dueño de esta bahía.
Importa por muchas razones resaltar que el hecho de ofrecer un ambiente de privacidad y tranquilidad plena les permite a muchos practicar el nudismo en esta playa. Así que no te sorprendas si consigues a algunos visitantes que hayan dejado su bañador en casa.
Playa del Cañuelo, un paraíso terrenal
La Playa del Cañuelo ha sido catalogada como un patrimonio natural turístico que merece respeto y admiración, así que si decides visitarlo agradecerle a este hermoso ecosistema con el cuidado que se merece: no dejes desechos ni perturbes su fauna y flora marina.
Incluso, este factor ambiental junto con su difícil acceso ha permitido mantener este horizonte lejos de vendedores, restaurantes u otras formas de comercio turístico. Por lo que no olvides venir preparado con provisiones, hidratación y todo lo que puedas necesitar para una estadía de playa amena.
Pero tampoco es recomendable ir sobrecargado de cosas innecesarias, procura llevar únicamente lo esencial. Esto por la simple razón de que llevar mucho equipaje aparatoso y pesado tal vez podría ser un poco molesto para el momento de regresar.