Página Principal Guías turísticas Sitios que ver en Ámsterdam ¡guía de viaje!
sitios que ver en amsterdam

Sitios que ver en Ámsterdam ¡guía de viaje!

por Carlos Hernández
0 comentario

La capital de los Países Bajos es uno de los principales destinos turísticos europeos que tiene tres lugares de interés mundial: la casa de Ana Frank , el Museo Van Gogh y el Rijksmuseum, con su maravillosa colección de pinturas de Rembrandt. Además, hay una gran cantidad de sitios que ver en Ámsterdam menos conocidos, como el Museo de la Resistencia o el Palacio Real en la Presa, aunque para muchos turistas los canales de la ciudad son su principal atracción.

Centro histórico

Fue donde comenzó todo, siendo un pueblo de pescadores en la desembocadura del río Amstel (sí, como la cerveza). A partir del año 1300, la ciudad se desarrolló por etapas y cada una de ellas estuvo marcada por la excavación de nuevos canales. Después del gran incendio de 1452, cambiaron la madera por piedra y ladrillo como principales materiales de construcción. Hoy en día son estos edificios son los que proporcionan al casco antiguo de Ámsterdam sus aspectos arquitectónicos más destacados.

Casa de Ana Frank

Todos conocen la historia de la joven Ana Frank, una niña judía alemana que se escondió en Amsterdam durante la ocupación nazi de los Países Bajos.
Podéis recorrer la casa donde Ana se escondió junto a otros judíos y observar la verdadera historia detrás de la tragedia de la Segunda Guerra Mundial. También se encuentra aquí el diario original de Ana, donde registró sus historias y sus pensamientos sobre lo que sucedió durante la ocupación nazi.

El Museo abre todos los días de 09 de la mañana a 7 de la tarde . Cuesta 10,50€ y debéis comprar las entradas online antes de ir. Se agotan muy rápido, así que reservad con la mayor antelación posible.

anne frank
Fuente: Flickr (dahlstroms)

Museo del Queso

El queso es una parte importante de la cultura holandesa. Se fabrica, exporta y consume en todos los Países Bajos y es amado tanto por lugareños como por extranjeros. Encontraréis varias tiendas de queso por toda la ciudad, pero el Museo del Queso de Ámsterdam es el mejor lugar para visitar y aprender todo sobre el queso.

Es un pequeño edificio completamente gratuito. Hay estanterías decoradas con diferentes quesos, y están exhibidos de forma agradable estéticamente. Todos los quesos tienen muestras gratis para probar los diferentes sabores.
En la planta baja, podéis aprender sobre el proceso de elaboración de este, y vestiros con atuendos divertidos para sacaros unas fotos. ¡Esto definitivamente es algo que debéis hacer en Amsterdam!

museo del queso
Fuente: Flickr (meganmarks)

Recorred Ámsterdam en bicicleta

La bicicleta es probablemente la forma más popular de moverse por la ciudad. Muy pocos lugareños viven aquí sin una, y los viajeros no deben perder la oportunidad de pasear por esta ciudad diseñada para ellas. Un dato curioso es que hay 1.3 bicicletas por cada habitante.
Podéis alquilar una para hacer un recorrido guiado o comprarla en un mercado por menos de 10€.

tour en bici
Fuente: pixabay.com

Mercado flotante de flores

Si le preguntáis a alguien sitios imprescindibles que ver en Amsterdam, probablemente no os dirá que visitéis este hermoso paseo junto al canal. Ubicado al borde del Canal Singel se encuentra el Bloemenmarkt, también conocido como el Mercado de las Flores. Aquí encontraréis flores y plantas de todos los colores, formas y tamaños, además de fantásticos souvenirs. Venden bonitos recuerdos como bulbos de flores y semillas. Las semillas son un gran regalo, ya que caben fácilmente en una maleta.
El mercado abre diariamente de 9 de la mañana a 5:30 de la tarde.

mercado de las flores
Fuente: Flickr.com (boyko)

Barrio Rojo

La ciudad se enorgullece de su actitud progresiva y de aceptación, de ahí que la marihuana y la prostitución sean legales. La prostitución solo es legal a puerta cerrada, por lo que las prostitutas están detrás de las ventanas en lugar de salir a la calle.
Otros sitios icónicos del Barrio Rojo son sex shops, shows de striptease, bares, clubes y atracciones relacionadas. Si tenéis curiosidad, pasear por aquí de noche es una experiencia muy reveladora e interesante, incluso si no quieres participar en nada.

AVISO: Está prohibido sacar fotografías y grabar vídeos en el Barrio Rojo.

barrio rojo
Fuente: commons.wikimedia.org

Crucero por el canal

¿Qué mejor forma de ver Amsterdam que desde el agua? La ciudad es famosa por su compleja red de canales, por lo que hacer un recorrido en barco por un canal es absolutamente una de las mejores cosas que hacer en la ciudad que cuenta con 165 canales nombrados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Desplazarse por el agua y ver pasar la ciudad por encima de vosotros es una sensación increíble. Hay diferentes compañías de turismo que ofrecen cruceros por los canales. Investigad un poco para encontrar el que más os convenga.

crucero canales
Fuenete: pikrepo.com

Mapa de los mejores sitios que ver en Ámsterdam

También te puede interesar

Deja un Comentario

* Acepto la política de privacidad de este sitio web.