Valencia es la tercera ciudad más grande de España y han cambiado muchas cosas aquí en los últimos años. Siempre ha sido una ciudad hermosa con muchos sitios que ver y un centro histórico bien conservado, pero en los últimos años, parece haberse vuelto más animada, más internacional y más popular entre los turistas y los expatriados.
Ciudad de las Artes y las Ciencias
Uno de los mejores sitios que ver en Valencia es la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Este extenso complejo es moderno, estéticamente impresionante y capaz de proporcionar horas de entretenimiento. La mayoría del complejo fue diseñado por Santiago Calatrava, un arquitecto nacido en esta localidad y que ahora es mundialmente reconocido en su campo.
Hay varios edificios dispersos alrededor de un espacio de 350,000 metros cuadrados. Se divide en 6 zonas diferentes, que incluyen un cine y planetario iMax 3D, un acuario (Oceanográfic), un museo de ciencia, un teatro de ópera y una hermosa colección de plantas botánicas nativas.
Mercado Central
El Mercado Central es una de las principales atracciones y una excelente manera de pasar unas horas en Valencia. El enorme edificio de metal y vidrio de 8,000 metros cuadrados es un maravilloso ejemplo de art nouveau (arte moderno). Cientos de vendedores ofrecen comida y souvenirs en los más de 300 puestos. Es un lugar muy conocido para comprar productos agrícolas y los mariscos más frescos a bajo precio. Incluso los lugareños compran aquí.
Lonja de la Seda
Este grupo de edificios es un hito histórico y otra de las atracciones más importantes de Valencia. Fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1996 debido a su valor cultural y su impresionante arquitectura.
Al ingresar al edificio principal a través de la Sala de Contratación, la inmensa riqueza y prosperidad que una vez tuvo la ciudad se hace evidente de inmediato. En el interior, los altos y retorcidos pilares y los techos abovedados ejemplifican los clásicos de la arquitectura del gótico tardío.
Catedral de Valencia
Esta iglesia es el principal símbolo del cristianismo en Valencia. La catedral está ubicada en medio del casco antiguo y es una muestra de arquitectura barroca, románica y gótica. Fue construida en el siglo XIII como un templo, pero luego se cambió a una mezquita y, finalmente, a una iglesia. Esto explica la combinación única de estilos arquitectónicos, cada uno de los cuales es intrincado, elegante y extremadamente detallado.
Playa de la Malvarrosa
Una playa urbana de 1 kilómetro ubicada a pocos minutos del corazón de la ciudad. El paseo marítimo que se encuentra al inicio de la playa ofrece bares y restaurantes durante todo el año. Debido a su proximidad con la ciudad, Malvarrosa acoge festivales durante todo el año, como el de los fuegos artificiales de Fallas, un espectáculo aéreo internacional y un concurso internacional de cometas.
Barrio del Carmen
Construido en la época medieval, el choque actual del barrio del Carmen entre lo viejo y lo nuevo lo convierte en uno de los sitios más bonitos que ver en Valencia. Los palacios de los siglos XIII y XIV se han transformado en boutiques de moda, restaurantes acogedores y estupendos bares.
Comer paella
Uno de los platos españoles más famosos fue creado en Valencia, por lo que es una comida que debéis probar. El plato tal y como lo conocéis hoy se originó en el siglo XIX, sin embargo, la idea de la paella es más antigua. El nombre proviene de la gran sartén de hierro en la que se cocina.